Novedades en los estándares de Calzado y Taloneras ESD
Descubre todo lo que debes saber sobre la última actualización de los estándares de la ESD Association en la industria del calzado. ¡Mantente informado!
11 abril, 2024 por
SERVICIOS CORPORATIVOS DENKER, Cervantes Elisa

¿Qué es ESD Association?

Fundada en 1982, la Asociación EOS/ESD, Inc. es una asociación voluntaria profesional dedicada a promover la comprensión de la EOS y la teoría y práctica de la prevención de descargas electrostáticas (ESD, por sus siglas en inglés).

La Asociación EOS/ESD, Inc. proporciona las directrices que las empresas necesitan para que sus programas de control de descargas electrostáticas sean óptimos. Como la única organización acreditada por ANSI para escribir y producir estándares sobre electrostática, han publicado más de setenta documentos que abarcan desde el sobreesfuerzo (estrés) eléctrico hasta la descarga electrostática en el entorno electrónico. Estos documentos incluyen estándares, métodos de prueba estándar para ESD, prácticas estándar para ESD, informes técnicos y documentos informativos de asesoramiento.

¿Sabías que somos parte del comité?

Estatec, al ser parte activa del comité de las normas de la ESDA, asociación con la cual hemos participado en la traducción de varias versiones de la ANSI/ESD S20.20 (la del año 2014 y la vigente, 2021), hemos recibido esta noticia de primera mano, y como tenemos un gran compromiso con mantenerte informado sobre el mundo del Control ESD, en este artículo te lo contaremos todo.

Lo más nuevo en los estándares de la ESD Association

Recientemente, la ESD Association, ha emitido una actualización crucial respecto a los estándares de práctica para la industria del calzado y la protección contra descargas electrostáticas (ESD). Con lo que queda confirmado que el documento SP9.2 (Standard Practice 9.2 de Taloneras) queda obsoleto, y ahora solo se utilizará el ANSI/ESD STM9.1 - 2022, enfocado en calzado genérico.

¿Cuál es la razón detrás de este cambio? 

Debido a que ambos documentos son notablemente similares, con técnicas de prueba casi idénticas, se decidió unificar este procedimiento para así simplificar y centralizar la gestión documental. Es por ello que se ha incorporado el producto Talonera al estándar genérico de calzado, con lo cual, esta actualización amplía la definición de "calzado" para incluir zapatos, botines, botas, etc., abarcando ahora también la talonera como parte integral del conjunto.

Además, es importante comprender la relevancia de la Electrostatic Discharge Association (ESDA). La ESDA, o EOS/ESD Association, Inc., establece estándares ANSI S20.20 ESD para múltiples industrias, desde electrónica hasta médica, farmacéutica y más. Estos estándares son fundamentales para prevenir riesgos costosos, asociados con la descarga electrostática (ESD) y la electricidad estática en diversas operaciones.

¿Quieres conocer nuestras taloneras ESD?



Las Taloneras ESD son utilizadas en el talón del calzado, la cual, mediante una cinta y
la suela de hule, pone al cuerpo humano en contacto con la superficie disipativa conectada, para permitir el paso de cargas electrostáticas a tierra. Es una solución con una excelente relación costo / beneficio.


Conoce nuestros otros modelos

Suela ESD


Puntera ESD


Siempre estamos a la vanguardia de la industria

En Estatec, como líderes del mercado, nos mantenemos al día con los estándares de calidad y seguridad. Nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes la información más actualizada de la industria para garantizar su plena confianza en nuestros servicios.

Queremos ser tu fuente confiable de conocimiento sobre control ESD, así que no dudes en considerarnos como tu recurso de referencia para todos los temas y datos relevantes sobre protección contra descargas electrostáticas. 

¡Estamos aquí para servirte y mantenerte informado en todo momento!¡No te pierdas nuestro siguiente artículo!

Si te interesa saber más sobre este tema:

Contáctanos

Compartir

 
¡Comparte este artículo!​
Compartir