Electricidad estática: uniformes como herramienta de control ESD
Te presentamos nuestro equipo ESD: Ropa disipativa, como bata u overol ESD, ideales para entornos delicados como la industria electrónica y cuartos controlados.
25 enero, 2024 por
SERVICIOS CORPORATIVOS DENKER, Cervantes Arvizu Ana Elisa

El pasado 9 de enero se conmemoró el Día Mundial de la Electricidad Estática, un recordatorio oportuno de los riesgos asociados con los campos electrostáticos en diversos entornos. 

La importancia de este día:
No solo nos recuerda los riesgos asociados con las descargas electrostáticas (ESD), también destaca la necesidad de soluciones preventivas. Fue instaurado con el propósito de informar y concientizar a la sociedad sobre este fenómeno natural de acumulación o exceso de cargas eléctricas en reposo, que se produce en un material aislante o no aterrizado, y que es tan común en la vida cotidiana.

Estatec, como líder en la fabricación de diversas soluciones y vestimenta especializada, abraza esta ocasión especial como una oportunidad para subrayar nuestro compromiso con el control de cargas y descargas electrostáticas, y la importancia de la protección de componentes sensibles en entornos de trabajo cruciales como la industria electrónica, automotriz y aeroespacial, así como atracción de partículas y control de agentes contaminantes en la industria médica, farmacéutica y pintura.

Somos innovación y protección integral para diversas industrias
En la actualidad, donde la tecnología y la innovación son fundamentales, las cargas electrostáticas pueden convertirse en un enemigo discreto, y nosotros hemos asumido el desafío de abordar este problema mediante la fabricación de vestimenta especializada. Estas prendas están diseñadas para controlar la inducción de cargas electrostáticas a los componentes en una EPA (Área Protegida de Estática), aislando eficazmente los campos electrostáticos generados por la fricción del cuerpo humano con la tela de la ropa ordinaria, mandado esta energía a una toma de tierra. Es por ello que hoy te presentamos en este artículo nuestra variedad de Ropa ESD, la herramienta más poderosa para el control ESD.

Batas ESD: Defendiendo la perfección en entornos críticos EPA
Las batas de Estatec se han convertido en un elemento esencial en entornos donde la precisión del control ESD es clave. No solo controlan la inducción de cargas electrostáticas hacia los componentes en el área controlada en la línea de producción, sino que también proporcionan una barrera efectiva contra los campos electrostáticos generados por la fricción del cuerpo humano con la ropa común. Las batas ESD de Estatec son el escudo protector contra descargas indeseadas (supresión de voltaje) y las que cuentan con sistema de aterrizamiento. Garantizamos menos de 5 volts corporal. 


Overol ESD: una máxima protección ESD y control de contaminantes
Estatec entiende que el control de descargas electrostáticas no debe comprometer la movilidad del trabajador. Nuestro overol ofrece una cobertura completa, desde los pies hasta la cabeza, proporcionando una defensa total para laborar en espacios más controlados. Su diseño no solo evita la atracción de polvo y otros contaminantes, sino que también impide la transferencia de micropartículas como cabello, piel o gotas de sudor del portador hacia el entorno de trabajo. Este overol es la elección ideal para aquellos que buscan una protección integral sin comprometer la comodidad. Además contamos con aplicación impermeable de líquidos.

Prendas ESD: Accesorios con funcionalidad
Las prendas ESD de Estatec complementan la protección a descargas electrostáticas, cubriendo cabeza, piernas y pies. Estas prendas no solo disipan y aíslan los campos electrostáticos generados por la fricción del cabello, la ropa y el calzado al caminar, sino que también incorporan funcionalidad específica y puntual. Es el calzado con propiedades disipativas para drenar a tierra toda carga gene


Sistema de trazabilidad
Te recordamos que uno de nuestros valores agregados, porque sabemos la importancia de tus uniformes, es que manejamos un sistema de trazabilidad para cada uno de ellos. Si en tu operación requiere dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Cuánto dura el cumplimiento de garantías?, ¿Cuántas lavadas?, ¿Cuántas vueltas en la esterilización?, ¿Cuántas piezas hay en el almacén?, personalización de la prenda, entre otras, gracias a nuestro sistema CURE (Código Único de Rastreo Estatec) ahora es posible resolverlo.

Confía en Estatec, tu socio infalible en el control ESD
Somos expertos en ESD y te ofrecemos una variedad de ropa ESD que cumple con los estándares más rigurosos de la ESD Association y la Certificación ISO 9001:2021. Desde batas hasta overoles y prendas especializadas, somos la elección inteligente para aquellos que buscan no solo controlar las descargas electrostáticas en su operación diaria, sino también elevar los estándares de protección y comodidad en el lugar de trabajo y para sus productos o componentes electrónicos. Pregunta por nuestra tela para uniformes internos,
cómodos y que no se siente como tela “plástica”, así será posible incrementar la barrera contra partículas, perfecto para cuartos extremadamente controlados. 

¡Conócenos! 

Te invitamos a proteger tu entorno industrial con Estatec y a experimentar la revolución en el Control ESD.

¡Hasta nuestro próximo artículo!

   ¡Cotiza tu Ropa ESD hoy mismo! 

Compartir