Conocimientos e innovación en el día mundial de la energía
La energía electrostática, un tipo de energía que te invita a descubrir nuestras propuestas innovadoras para control ESD.
14 febrero, 2024 por
SERVICIOS CORPORATIVOS DENKER, Cervantes Arvizu Ana Elisa

14 de febrero, una fecha que suele evocar imágenes de corazones y flores, no solo es un día que debe ser recordado por las expresiones románticas, sino también porque celebramos el Día Internacional de la Energía. Desde 1949, esta conmemoración tiene como propósito fundamental fomentar la conciencia en torno al uso racional y al cuidado de la energía en nuestra vida cotidiana, incluido el papel crucial que desempeña en el mundo industrial. 

     En Estatec, nos unimos a esta celebración resaltando que uno de nuestros compromisos siempre ha sido comunicar los riesgos que existen como consecuencia a un mal manejo de la energía electrostática, uno de los tipos de energía que se presentan de forma más común en cualquier ámbito de la vida. De igual manera, somos expertos en solucionar problemas causados por este fenómeno natural, por medio de la creación de herramientas, procedimientos y planes de control, en cualquiera de las industrias: electrónica, automotriz, médica, farmacéutica, aeroespacial, alimenticia, entre muchas otras. Hoy queremos hablarte un poco sobre nuestras bolsas ESD extruidas y metalizadas de baja emisión de estática.

Energía estática controlada para un mundo dinámico:

En un entorno empresarial cada vez más sofisticado, donde la tecnología desempeña un papel central, la gestión eficaz de la energía estática es esencial. Nuestras bolsas ESD, diseñadas con efectividad, ofrecen un control avanzado en el blindaje y a la disipación de la estática, lo que las convierte en la elección perfecta para el manejo seguro de dispositivos sensibles a ESD tanto dentro como fuera del área protegida (EPA) así como evitar la contaminación en esas áreas controladas.

Innovación que abarca múltiples industrias:

Nuestras bolsas ESD son una solución dinámica para una variedad de industrias. Desde la electrónica hasta la industria médica, farmacéutica, automotriz, manejo de explosivos y aeroespacial, nuestras bolsas están diseñadas para satisfacer las demandas específicas de cada sector. Esto refleja nuestro compromiso con la innovación constante y la adaptación a las necesidades cambiantes del mercado.



Blindaje, conductividad y protección integral:

Las características de nuestras bolsas ESD las convierten en guardianes de la integridad de los dispositivos sensibles. Cuentan con propiedades de blindaje de acuerdo a los principios de la jaula de Faraday, conductividad y barreras contra la humedad, la luz, la corrosión y el oxígeno, estas bolsas brindan una protección funcional. Esto es esencial para garantizar que los productos se mantengan en condiciones óptimas en cada paso o proceso de la línea de producción y transporte.

Adaptándonos al futuro energético:

La energía estática puede afectar negativamente la calidad y la vida útil de los productos en diversas industrias. En Estatec, estamos comprometidos con la creación de soluciones que no sólo respondan a las necesidades actuales, sino que también anticipen y aborden los desafíos futuros. Nuestras bolsas ESD son un ejemplo de cómo la innovación puede ayudar a preservar la calidad de los productos en un mundo en constante evolución. Cada una de nuestras laminaciones cumple con los parámetros necesarios para cuidar la integridad de los componentes electrónicos sensibles (EPS), así como con la disipación, atracción de partículas, sellado al vacío, cuidado cosmético y propiedades anticorrosivas.

Conclusión: Energizando la Protección ESD

En este Día Internacional de la Energía, celebramos la energía que nos impulsa la innovación en la industria y en Estatec, siempre a la vanguardia, nos enorgullece ofrecer soluciones como nuestras bolsas ESD, que no solo controlan la energía estática, sino que también contribuyen a la eficiencia y calidad en diversas industrias. Al conocer y gestionar eficazmente el fenómeno de la estática, estamos fortaleciendo la base para un futuro más brillante y protegido para productos en sectores clave.

¡Celebremos juntos este Día Internacional de la Energía, energizando la protección ESD y avanzando hacia un mañana más seguro y eficiente!
No te pierdas nuestro siguiente artículo.

¿Te gustaría una cotización de Bolsas ESD?

Compartir